Teatro Calderón | Calle Atocha 18 – Madrid | Historia
Teatro Calderón está ubicado en la calle Atocha 18 de Madrid desde su inauguración en 1917. Gestionado por SOM Produce y totalmente reformado desde agosto de 2015. Conoce su historia.
teatro Madrid, teatro, teatro calderón, espectáculos Madrid, Madrid, historia teatro calderón, historia
108
page-template-default,page,page-id-108,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-5.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Historia

Situado en la calle Atocha 18 de Madrid, el Teatro Calderón fue inaugurado como Teatro Odeón en junio de 1917.

Construido en el solar ocupado por el desaparecido convento de los Trinitarios, fue proyectado por arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Inspirado en la mejor tradición de la arquitectura teatral italiana, la pintura que decora la bóveda del recinto fue obra del artista leonés Demetrio Monteserín y las exquisitas vidrieras que dan luz al vestíbulo son obra de Casa Maumejean.

Desde agosto de 2015, SOM Produce se hace cargo de la gestión y programación del completamente renovado Teatro Calderón. El primer espectáculo que se representó en la nueva época es STOMP, seguido de EL MAGO POP (La estrella de la Magia de Discovery Max).

La extensa y fascinante historia del Teatro Calderón de Madrid no puede ser resumida con justicia en este espacio. La mejor y más completa referencia al respecto se encuentra en las publicaciones del Cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez.

En 2017 el Teatro Calderón de Madrid cumplirá su Centenario. Con ésta ocasión el TC ofrecerá una larga y completa lista de actividades, que incluirá una actualización de su historia, cuyo resumen será ofrecido en éste espacio.

fachada_calderon